lunes, 9 de abril de 2012

Todavia vive una muchacha



Hola a tados,esta vez no les voy a decir de que se trata,simplemente quiero que lo lean y que me digan,que les parecio y me dejen su comentario,aqui se lo dejo:

El siguiente poema fue escrito por una mujer que murio en la guardia de ancianos del hospital Ashludie cerca de Dundee,Escocia.Fue hallado entre sus pertenencias e impresiono tanto al personal que se repartieron copias en todo el hospital y fuera de el.

¿Que ve,enfermera,que ve?
¿Piensa ,cuando me mira,
una vieja huraña,no muy lista,
de hsbito inconstante y mirar distante?
¿Que deja su comida y no da respuesta
cuando usted dice en voz alta:"Quiero que se esfuerce"?
¿Que parece no notar las cosas que usted hace
y siempre pierde alguna media o los zapatos?
¿Que resonge o no,la deja hacer lo que quiere
a fin de llenar el largo dia con baños y comidas?
¿Es eso lo que piensa,es eso lo que ve?
Entonces,abra los ojos,enfermera;esta viendome a mi.
Mientras me muevo a su ritmo y como a su antojo...
soy una chica de 10 años con un padre y una madre,
hermanos y hermanas que se aman entre si,
una muchacha de 16 con alas en sus pies,
que sueña con el amor que pronto encontrara,
novia a los 20,mi corazon da un salto
recordando las promesas que prometi cumplir.
A los 25 tengo mis propios hijos,
necesitandome para construir una casa segura.
Una mujer de 30,mis hijos crecen rapido,
unidos por vinculos que han de perdurar.
A los 40 mis hijos crecieron y se fueron,
pero mi hombre esta a mi lado para cuidarme bien.
A los 50,otra vez hay bebes jugando en mis rodillas,
otra vez tenemos niños mis seres queridos y yo.
Oscuros dias me abruman,mi marido esta muerto,
miro el futuro y tiemblo de miedo,
pues mis hijos de sus hijos se estan ocupando.
Y pienso en los años y el amor que conoci.
Soy vieja ahora y la naturaleza es cruel,
es su burla que en la vejez parezca tonta.
El cuerpo se dobla,se van gracias y vigor,
hay una piedra donde estaba el corazon.
Pero en esta vieja carcasa todavia vive una muchacha
y ahora,otra vez,mi amargo corazon estalla.
Recuerdoalegrias,recuerdo dolores,
y amo y vuelvo a vivir la vida,
pienso en los años,demasiados pocos,que se fueron rapido,
y acepto el hecho cierto de que nada dura para siempre.
Abre,pues,los ojos,enfermera,abrelos y no veas
a una vieja avinagrada,
acercate mas......
¡MIRAME A MI!

Bueno,espero que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity