jueves, 16 de agosto de 2012

Bakuman





Es un manga y anime shōnen que empezó a publicarse el 8 de agosto de 2008 en Japón y terminó el 23 de abril de 2012, creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, autores del manga Death Note, publicado semanalmente por la revista Shōnen Jump y cuyo primer capítulo estuvo disponible en varios idiomas por medio de Internet.2 El anime empezó a emitirse el 2 de octubre de 2010.
La obra se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Moritaka está enamorado de Miho Azuki, una compañera de clase que desea ser actriz de doblaje. Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime y que Azuki sea la actriz de doblaje principal.



Personajes
Personajes principales

Moritaka Mashiro
Protagonista de la serie, también llamado "Saiko"; tiene 14 años. Su sueño es ser mangaka y conseguir un anime para poder casarse con Azuki, por lo que trabaja junto a su amigo Takagi bajo el seudónimo de "Ashirogi Muto" como dibujante.



Akito Takagi
El otro protagonista con Mashiro (alias "Shuujin"), también tiene 14 años; uno de los estudiantes más brillantes de su curso. Le propuso a Mashiro hacer mangas juntos. Es el guionista del dúo "Ashirogi Muto".



Personajes secundarios
Miho Azuki
Compañera de Mashiro y Takagi. Le gusta Moritaka, siendo un sentimiento recíproco. Al inicio de la serie ambos hacen una promesa: Casarse después de cumplir sus sueños, y comunicarse a través de correos electrónicos mientras no se cumplan sus sueños.



Kaya Miyoshi
Mejor amiga de Miho y futura esposa de Takagi. Constantemente intenta emparejar a Miho y Mashiro.



Eiji Nizuma
Un estudiante de secundaria de 15 años de edad, aclamado como un genio por muchas personas. Gana el Premio Tezuka por su manga Large Bander, después de lo cuál Saiko y Shujin le declaran su rival, aunque es muy amable en su trato y se declara que es un fan de Ashirogi Muto.



Akira Hattori
Es el editor "Ashirogi Muto".



Aiko Iwase
Antigua compañera de clase de Mashiro y Takagi, durante secundaria, luego rival de Ashirogi guionizando para Niizuma.



Shinta Fukuda
Antiguo ayudante de Niizuma, amigo y rival de Ashirogi y Niizuma.



Kazuya Hiramaru
Ex-oficinista que entra en la Jump (y el mundo del manga) casi por casualidad.



Otros
Takurō Nakai
Dibujante y veterano ayudante de Niizuma.



Nobuhiro Mashiro  
Tío de Saiko, mangaka bajo el pseudónimo de "Taro Kawaguchi" e inspiración de éste..



Miyuki Azuki 
Madre de Miho. Fue el amor de toda la vida de Nobuhiro.



Anime
Diferencias entre manga y anime
El nombre de la revista en la que se publica las series en el manga es Jump (nombre real de la revista) mientras en el anime es cambiado por Jack.



Imagenes Bakuman




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity