miércoles, 8 de agosto de 2012

Fairy Tail






Película
Fairy Tail: Hōō no Miko (2012)
Fairy Tail. «Cola de hada» es un manga perteneciente al género de aventuras, fantasía y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima, y publicado por primera vez el 23 de agosto de 2006, en la revista Shōnen Magazine de la editorialKōdansha. Desde entonces se han producido 292 capítulos, de los cuales 282 están recopilados en 33 volúmenes (tankōbon) hasta junio de 2012. El 12 de octubre de 2009 se estrenó la adaptación animeproducida por A-1 Pictures y Satelight, cuya tercera temporada se confirmó a mediados de 2011. A finales de 2011, Kōdansha anunció la producción de una película basada en el manga, Fairy Tail: Hōō no Miko, cuyo estreno está contemplado para agosto de 2012.
La serie relata las aventuras del joven mago Natsu Dragneel y su gato parlante Happy, que se topan un día con una chica llamada Lucy Heartfilia, una maga de espíritus celestiales, mientras buscan al misterioso dragón Igneel, quien es el padre adoptivo de Natsu. A lo largo de su búsqueda, se encargan de cumplir ciertas misiones que les son asignadas en el gremio de magia Fairy Tail al cual pertenecen, y al mismo tiempo se enfrentan contra otros gremios clandestinos que buscan primordialmente el prestigio y la superioridad sobre Fairy Tail.



Argumento

Sinopsis
El símbolo del gremio Fairy Tail, el cual portan impreso todos sus integrantes en alguna parte de sus cuerpos.



Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magía de espíritus celestiales, huye de su hogar y viaja a la tierra de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail. En el camino, conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a su padre adoptivo —un dragón llamado Igneel—, y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato llamado Happy. Poco después, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se presenta en Fiore y Lucy, al creer que en verdad es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su antigüedad). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y armas, así como a Gray Fullbuster, un mago experto en el control del hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio una recompensa cuyo valor depende del grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.





A continuación una breve descripción de los arcos argumentales de la serie:
         «Saga de Macao»: Lucy y Natsu deben detener al criminal que se hace pasar por miembro de Fairy Tail y además tienen que rescatar a su compañero Macao en los volcanes del monte Hakobe.




         «Saga de amanecer»: Natsu, Lucy y Happy acuden a su primera misión como equipo e intentan recuperar un libro de un político corrupto.




         «Saga de Lullaby»: el gremio oscuro Eisenwald busca venganza contra los gremios legales, debido a que tiempo atrás prohibieron que los magos asesinaran a otros durante sus misiones. Para cumplir su objetivo, buscan matar a los maestros de los distintos gremios con ayuda de una flauta mágica creada por el mago oscuro Zeref, y denominada Lullaby. Al final, Fairy Tail se enfrenta a Eisenwald y disuelven al gremio.



         «Saga de la isla Galluna»: Natsu y Happy quieren acudir a una misión de clase S, pero como no se les está permitido, dado su nivel en el gremio, deciden tomar una misión sin autorización. Así llegan a la isla Galuna junto con Lucy y Gray, donde se enfrentan a un misterio relacionado con personas que se convierten en seres monstruosos cuando sale la luna.



         «Saga de Lord Phantom»: tras completar la misión de la isla Galuna con éxito, Natsu y los demás regresan a Fairy Tail donde encuentran que sus compañeros están siendo atacados por un gremio llamado Phantom Lord, al cual se enfrentan tras una guerra.



         «Saga de Loke»: trata sobre Loke, uno de los espíritus estelares de Lucy, quien empieza a actuar de forma misteriosa debido a su pasado como espíritu de Karen Lilica, integrante de Blue Pegasus. Loke se siente culpable de su muerte así que decide morir para pagar por su «crimen», por lo cual Lucy debe hallar la forma de evitar que Loke muera.



         «Saga de la Torre del Paraíso»: Natsu y sus amigos emprenden unas vacaciones, período en el que Elsa comienza a recordar su tormentoso pasado antes de llegar a Fairy Tail, cuando ella apenas tenía unos diez u once años de edad. Poco después, unos cuantos de sus amigos la secuestran con el objetivo de sacrificarla y así resucitar al mago oscuro Zeref.



         «Saga de Fantasia»: tras rescatar a Elsa, regresan a Fairy Tail justo cuando sus compañeros se encuentran preparando el festival anual de la cosecha de Magnolia. Laxus, un mago de clase S perteneciente al gremio, insta al enfrentamiento entre sus compañeros para determinar quién es el más fuerte en Fairy Tail. En realidad, su intención es proclamarse como el nuevo maestro de Fairy Tail.



         «Saga de Oración Seis»: Fairy Tail se enfrenta junto con otros gremios al grupo oscuro Oración Seis, que busca primordialmente activar una magia ancestral, denominada Nirvana, para sumir al mundo en el caos y en la devastación.



         «Saga de Daphne»: Natsu es secuestrado por una misteriosa mujer llamada Daphne que quiere usar su poder de Dragon Slayer para activar una máquina en forma de dragón y así invadir Earth Land. Este arco no aparece en el manga, pues es exclusivo del anime.




         «Saga de Edolas»: el gremio es absorbido por una magia poderosa llamada Anima hacia otra dimensión con todos sus miembros en su interior, a excepción de los Dragon Slayer: Natsu (de fuego), Wendy (del cielo) y Gajeel (de hierro). Con la ayuda de Happy y Charle logran llegar a Edolas, lugar que constituye una versión alternativa de Earth Land y a donde fue transportado el gremio. Al final, descubren que Edolas quiere absorber el poder mágico de Earth Land y de Fairy Tail para abastecerse de magia ilimitada, aún cuando esto llevaría a la destrucción de Earth Land. Natsu y sus amigos evitan que esto ocurra y logran rescatar al gremio.



         «Saga de isla Tenroujima»: se organiza un examen para los nuevos candidatos a adquirir el rango S en Fairy Tail, mismo que se llevaría a cabo en la isla Tenrou, considerado como un lugar sagrado para el gremio. Sin embargo, ahí se encuentran con el gremio oscuro Grimoire Heart y el mago Zeref, lo cual desata una batalla contra los 7 familiares del purgatorio, para finalmente enfrentarse a Hades, maestro de Grimoire Heart y ex líder de Fairy Tail.



         «Saga Llaves del cielo estrellado»: el padre de Lucy le deja un misterioso objeto a su hija antes de morir, el cual es entregado por la prima de Lucy, Michelle Lobster, y Fairy Tail intenta averiguar cuál es su finalidad buscando las piezas de un reloj dispersas en distintas partes del mundo. En esta saga aparecen las contrapartes de Hughges, Coco, Sugarboy y Byro en Earthland. Saga exclusiva del anime.



         «Saga del gremio más fuerte de Fiore»: luego del ataque del dragón Acnologia a Fairy Tail en Tenroujima, todos los miembros que estuvieron ahí desaparecen por 7 años, razón por la cual Fairy Tail deja de ser el gremio más fuerte de Fiore para convertirse en el de más bajo rango. Con el regreso de los magos desaparecidos, deciden participar en un torneo en el que se elegirá al gremio más fuerte de Fiore. Mientras tanto Jellal, Ultear y Meredy aprovechan para investigar un poder oscuro que aparece durante este torneo.



Protagonistas

         Natsu Dragneel : Es un mago de Fairy Tail y protagonista principal de la serie. Es un mago especializado en el dominio del fuego, y debido a su afinidad a él se alimenta de llamas, además de ser capaz de convertir cualquier parte de su cuerpo en una flama. Por el tipo de magía que utiliza, Natsu es considerado como un Dragon Slayer, un tipo de «magía perdida» (es decir, magía con un inmenso poder que resulta inusual en Earth Land). Su meta consiste en encontrar a su padre adoptivo, Igneel (un dragón que se encargó de su crianza y que más tarde lo abandonó por razones desconocidas, cuando Natsu apenas era un niño). No se sabe exactamente cuál es la edad que tiene Natsu, aunque aparenta tener unos 17 años. Además, es conocido su aborrecimiento por los medios de transporte, en los que siempre acaba mareado desde una ocasión en que viajó en tren.



         Lucy Heartphilia : coprotagonista de la serie. Es una chica de 17 años que se une a Fairy Tail gracias a la ayuda de Natsu Dragneel, con lo cual cumple su sueño de querer formar parte de dicho gremio algún día. Es especialista en la magia de los espíritus estelares. Mashima decidió darle este nombre al personaje debido a que en ese momento estaba escuchando la canción «Lucy in the Sky with Diamonds» de The Beatles.



         Happy : es un pequeño gato azul parlante perteneciente a la raza Exceed que habitaba en Edolas. Nació seis años antes del comienzo de Fairy Tail, proveniente de un huevo gigante que Natsu encontró y cuidó junto con Lisana, por eso éste lo considera como su nakama, es decir, su colega. Su poder mágico consiste en crear unas alas que le permiten volar. Está obsesionado por el pescado, suele decir «Aye» («Sí» en la versión castellana) y le encanta molestar a Lucy.



         Gray Fullbuster: es el amigo de Natsu en el gremio, aunque por lo general ambos suelen estar peleándose a cada momento. Es un chico de 18 años que se especializa en el hieloalquímico, pues fue un alumno de la poderosa maga Ur. Es un exhibicionista inconsciente debido a la costumbre de su profesora de entrenarle semidesnudo en la nieve.




         Elsa Scarlet: la mujer más poderosa de Fairy Tail, junto con Mirajane. Algunos la conocen también como Titania. Utiliza la magia de equipamiento, que le permite conseguir diversos tipos de armaduras y armas al instante. Tiene 19 años y acaba en el equipo de Natsu, convirtiéndose en la líder, ya que es capaz de mantener a raya a Gray y a Natsu. De acuerdo a una encuesta realizada por Kōdansha, Elsa es el personaje femenino más popular de Fairy Tail; en segundo lugar, se encuentra Lucy.



         Wendy Marvell: una joven Dragon Slayer, miembro del gremio Cait Shelter antes de unirse a Fairy Tail. Aparentemente tiene 12 años y es una maga especializada en el dominio del aire, técnica que aprendió de la dragona Grandine. Es acompañada frecuentemente de Carla y su objetivo es similar al de Natsu: hallar a Grandine.




Otros personajes

En el gremio Fairy Tail existen varios personajes secundarios que aparecen con cierta regularidad en la serie. Entre ellos están Makarov, el maestro del gremio que pertenece al grupo de los diez magos sagrados, esto es uno de los magos más poderosos de Earth Land. Su nieto, Laxus Dreyar, es integrante de Fairy Tail y pertenece al nivel S. Dreyar abandonó el gremio tras haber intentado apoderarse del gremio y destituir a su abuelo, además de provocar el enfrentamiento de sus propios compañeros para elegir sólo como sus discípulos a los más poderosos. Otro mago notable es Gildarts Clive , que es considerado como el más poderoso del gremio, sólo superado por Makarov. Su hija, Cana, también es integrante de Fairy Tail. Mystogan era un mago de clase S en el grupo, antes de abandonar el gremio para gobernar la nueva dimensión de Edolas durante la saga del mismo nombre. En cuanto a criaturas, destacan los Exceed, una raza de seres parlantes con apariencia de gato y que poseen alas, habitantes originalmente de Edolas previo a su reformación por Mystogan. De estos sobresalen Happy, aliado de Natsu; Carla, acompañante de Wendy; y Pantherlily, compañero de Gajeel.
Eventualmente aparecieron nuevos personajes que se unieron al gremio provenientes de otros gremios disueltos, entre ellos se incluyen Juvia Lockser, Gajeel Redfox  y Wendy Marvell. Cabe señalarse que Mashima se inspiró en el editor de la revista Otaku USA Jason Thompson, a quien conoció en el evento Comic-Con 2008, para dibujar a un personaje que trabaja como reportero de la ficticia Weekly Sorcerer y que entrevista a los miembros de Fairy Tail en el ejemplar 104, publicado en septiembre de 2008.
Entre los principales antagonistas figuran Zeref (catalogado como el mago oscuro más poderoso de la historia), Hades  (maestro del gremio oscuro Grimoire Heart, considerado como el más poderoso de los grupos ilegales; anteriormente había sido maestro de Fairy Tail), Jose Porla (maestro de Lord Phantom y previamente uno de los diez magos sagrados) y Faust (antiguo rey de Edolas). Finalmente, están los dragones Igneel, Grandeeney y Metalicana, a quienes buscan los tres Dragon Slayer del gremio (Natsu, Wendy y Gajeel, respectivamente) y el dragón oscuro Acnologia, un ser con un significativo poder en su haber y que aparece en la saga de la isla Tenroujima.














Escenario principal
La mayor parte de Fairy Tail ocurre en Earth Land, un vasto universo con magia ilimitada. En su área se encuentra el reino de Fiore (cabe destacar que todas las ciudades de Fiore tienen el nombre de alguna flor), un país neutral con 17 millones de habitantes, donde a su vez se halla el pueblo de Magnolia, en donde está instalado el gremio de Fairy Tail. 



Asimismo, albergó la Torre del Cielo (destruida durante el arco argumental del mismo nombre). Otros de sus destinos más notables son Era (donde está el Consejo Mágico) y la isla Galuna (a la cual acuden Natsu, Lucy y compañía para descubrir un misterio que conscierne a los lugareños de dicha isla que se transforman en una especie de monstruos al anochecer). 















En contraparte, existe una dimensión alternativa a Earth Land denominada «Edolas», que a diferencia de la primera tiene una fuente limitada de magía. Debido a esta razón, Faust, el rey de Edolas mandó a crear una Anima —una puerta interdimensional— que tiene la única función de drenar la magía de Earth Land a Edolas, lo cual provoca serias consecuencias en Earth Land. El misterioso Mystogan (versión alternativa de Gerard en Edolas) se dedicaba a evitar que Edolas robara la magía de Earth Land, siendo luego ayudado por los miembros de Fairy Tail. Este logra finalmente revertir la Anima de Edolas, y tras derrocar a Faust, se convierte en nuevo rey de dicha dimensión, lo cual puso fin a los conflictos con Earth Land.





Gremios de magos
En Fairy Tail, la mayoría de los magos pertenecen a distintos gremios, que no son más que organizaciones dirigidas por un maestro, que tienen como finalidad cumplir uno o más objetivos específicos. En el caso de Fairy Tail, el gremio al que pertenecen los protagonistas, su maestro es Makarov y sus integrantes se dedican a realizar misiones a cambio de joyas, cuyo valor depende de la dificultad de la misma. Existen tres tipos de gremios: los legales, los oscuros y los independientes. Mientras que los primeros son aquellos oficialmente reconocidos por el Consejo Mágico (organismo rector de Earth Land que se encarga de vigilar las actividades de los gremios), los segundos son tratados como organizaciones de criminales. Finalmente, los independientes son aquellos grupos que no son reconocidos por el Consejo ni como gremios oficiales ni como oscuros. En cada gremio, es importante mencionar que existen distintas clases de magos, en base a la fuerza que posee cada miembro. En Fairy Tail, Makarov es el más poderoso, y le siguen los magos de clase S, aquellos que pueden cumplir misiones con mayor grado de dificultad y que, por ende, obtienen más joyas a cambio. Cabe añadirse que además de los gremios, los habitantes de Earth Land también suelen agruparse en grupos de comerciantes, de mercenarios y de bandidos.








Legales
Entre los gremios legales, destacan Fairy Tail ,considerado alguna vez como el más poderoso de Earth Land, ubicado en Magnolia (en la costa sureste de Fiore); Sabertooth , considerado como el más poderoso tras la desaparición de los miembros de Fairy Tail en el arco de la isla Tenroujima; Lamia Scale , que ayudó a Fairy Tail a derrotar a Oración Seis en el correspondiente arco de la serie, y al cual pertenece Lyon, amigo de Gray; Blue Pegasus , compuesto en su mayoría por mujeres y hombres afeminados, caracterizados por su buena apariencia física; y Quatro Cerberus , cuyos miembros son conocidos por su excentricidad y por vestir collares; Anteriormente considerado un gremio oscuro, Raven Tail pasó a ser legal una vez que el Consejo lo reconoció como tal, tras el arco de la isla de Tenroujima. Su maestro es Ivan Dreyar, hijo de Makarov, y entre sus antiguos miembros estaba Gajeel, que actuaba inicialmente como espía infiltrado ahí para proteger a Fairy Tail. Contrariamente, Phantom Lord  era un gremio legal considerado uno de los más poderosos de Earth Land hasta ser superado por Fairy Tail, por lo que su maestro enfrentó ambos gremios y, tras ser derrotado, se disolvió.




















Oscuros
En cuanto a los gremios oscuros, destaca la Alianza Balam, formada por tres de los cuatro gremios más poderosos en Fiore (Oración Seis, Grimoire Heart y Tartaros; el restante era Raven Tail), quienes encabezan la jerarquía de gremios oscuros de Fairy Tail. Oración Seis  estaba compuesto de seis magos que buscaban encontrar la magia oscura denominada Nirvana, capaz de transformar la luz en la oscuridad y viceversa. Su maestro era Brain, quien con la ayuda de Wendy logró resucitar a Jellal, con tal de que éste lo ayudara a localizar el sitio de Nirvana. Oración Seis fue desmantelada por el Light Team, conformado por Fairy Tail, Blue Pegasus, Lamia Scale y Cait Shelter, aunque siete años después reaparecería con los mismos integrantes en la saga de «Las llaves del cielo estrellado». Grimoire Heart  tenía como maestro a Hades, uno de los primeros maestros de Fairy Tail, y su objetivo consistía en resucitar a Zeref, considerado como el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos. Finalmente está Tartaros, del cual no se tiene más información al respecto.
Otras organizaciones criminales notables eran Eisenwald, cuyo maestro era Erigol, alías 'Shinigami' o «dios de la muerte». En la historia, tiene una notable importancia ya que planeó conseguir el conjuro de la flauta Lullaby para matar a los maestros de los gremios durante una reunión y vengarse así del veto a los gremios oscuros. Asimismo, Death's Head Caucus colaboró con Jellal para enfrentarse a Fairy Tail, y en él se hallaba la alianza de magos Trinity Raven. Por otra parte, en Edolas, Fairy Tail era considerado como un gremio oscuro dada la prohibición de la magia. Esta situación cambió tras el arribo de Mystogan como nuevo rey de ahí.




 















Misiones
Hay diferentes tipos de misiones que pueden hacer sus integrantes, todas las misiones que llegan son clasificadas según su complejidad por el maestro del gremio. Las mecionadas, por categoría, son:
         Normales: son misiones que se pueden tomar en cualquier gremio, son misiones «simples» con una paga relativa. Pueden ser en la misma ciudad o aldeas muy lejanas y todos pueden coger una de estas misiones si pertenecen al gremio



         Clase S: son misiones de alta complejidad con pagas mucho mayores que las misiones normales. Solamente pueden tomarla aquellos magos seleccionados como magos de «clase S»; en Fairy Tail solo cinco personas tienen el permiso de realizar estas misiones. Si una persona no autorizada coge una de estas misiones, como es el caso de Natsu, recibirá un castigo e incluso puede ser expulsado del gremio.



         Misiones SS: tienen un nivel de dificultad mayor que las de «clase S» y sólo pueden hacerla los más selectos magos de dicha clase con mucha experiencia.




         Misiones de diez años: éstas son elegidas por el Consejo y las presentan a los gremios. Son grandes problemas a nivel del continente que requieren una persona con inmenso poder. Sin embargo, ningún individuo ha regresado vivo de una misión de éstas. La razón de dicho nombre es porque son misiones que nadie ha realizado en 10 años.




         Misiones de cien años: el único que a aceptado una misión de este nivel es Gildarts, el mago más poderoso de fairy tail. A pesar de su gran poder fracasó en dicha misión, y según él mismo, la razón por la que falló fue una pelea sorpresa con un dragón negro. Al igual que la misiones de diez años, su nombre deriva de que son misiones que nadie ha realizado en 100 años.





Imagenes Fairy Tail




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity