sábado, 4 de agosto de 2012

Mirai Nikki





Mirai Nikki (Diario del Futuro), también conocido como Future Diary, es un manga escrito e ilustrado por el mangaka Sakae Esuno. El manga fue emitido por la revista de manga Shōnen Shōnen Ace el 26 de enero de 2006, y fue publicado por Kadokawa Shoten. A partir del 2011, once volúmenes tankōbon fueron publicados en Japón. El manga fue licenciado en Norte América por Tokio pop, y diez volúmenes en inglés fueron publicados, ya que Tokio  pop cesó la publicación antes de terminarlo. Un "episodio piloto" en anime fue incluido con la edición especial del volumen once. Un anime animado por Asread comenzó a emitirse en Japón el 09 de octubre de 2011. FUNimation licenció el anime para que pueda ser emitido en Norte América. Un drama se estrenó el 21 de abril de 2012 en Fuji TV.



Es uno también es el autor de otros dos mangas paralelos, cada uno en cinco capítulos: el primero Mirai Nikki: Mosaic  es una serie paralela a Mirai Nikki que cuenta la vida de los participantes del Juego de Sobrevivencia antes de recibir sus diarios, y también se encarga de rellenar los huecos de la historia principal, y en el 2010, Mirai Nikki: Paradox, que narra las hazañas de Akise Aru y Murumuru, llenando los papeles de Yukiteru y Yuno, respectivamente, lo que hubiera pasado en Mirai Nikki si no hubiera aparecido Gasai Yuno, tratando de fijar una línea de tiempo creada por la paradoja de Murumuru. Paradox se sitúa en una realidad alternativa, que se separa de la principal en su comienzo, y que puede o no caer finalmente en la línea de tiempo principal.



Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono movil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su amigo imaginario, Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este no tan imaginario dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado al diario de Yukiteru y al de otras once personas la capacidad de predecir el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que quede se convertirá en el un Dios.



Personajes

Yukiteru Amano (El Primero)

Es el protagonista masculino de la serie y el primer usuario de diario. También conocido como Yuki es un chico de 14 años de edad, que es un niño más bien tranquilo de que no habla mucho. Él sobre todo ve las cosas a su alrededor, como un espectador y lo escribe en su diario del teléfono celular. Yuki se involucra en el juego diario, cuando para su sorpresa que Deus, un dios-como ser a quien él creía que era un amigo imaginario resulta ser real, selecciona como uno de los doce concursantes en una batalla, donde debe matar a cada uno otro con sus diarios especiales en los que el último sobreviviente se convierte en nuevo heredero de Deus. El diario de Yuki es el Diario del Azar , en el que escribió su punto de vista, y da una explicación detallada de su entorno con gran precisión, ya sea el presente o el futuro. Si bien versátil en cualquier situación, la principal desventaja del diario del azar es que no le dice lo que le está sucediendo a sí mismo, lo que lo hace vulnerable.
A diferencia de la mayoría de los concursantes, Yuki no quiere ser Dios, él sólo quiere vivir en paz y no quiere matar a nadie, pero está obligado a jugar para sobrevivir, y sólo va a matar como último recurso, porque Deus ve a Yuki como su favorito para ganar. Él es débil, con el fin de protegerse a sí mismo, rápidamente hace amigos y aliados para ayudar a él, incluyendo Gasai Yuno, una chica de su clase que está locamente enamorada de él y otro usuario del diario. Yuki es una persona muy amable pero es ingenuo en confiar en la gente de forma rápida, ya sean amigos u otros usuarios diarios ya que pueden tener motivos ulteriores. La relación más compleja que tiene es Yuno, mientras Yuno es un aliado formidable, su loco amor obsesivo por él hasta el punto que está dispuesto a matar o usar por el para sobrevivir le asusta pero a pesar de las muchas cosas que ella hace que le asuste, incluyendo secuestro de él contra su voluntad y el conocimiento de que ella mató a sus padres, Yuki todavía se apoya en Yuno con el fin de protegerse a sí mismo.



Yuno Gasai  (La Segunda)

La protagonista femenina y el segundo usuario de diario. Inteligente, hermosa y diligente, para la mayoría de los estudiantes es vista como el estudiante modelo, pero en realidad, ella está secretamente obsesionada con Yuki y constantemente le acecha. Posee tendencias yandere, y está tan obsesionada con Yuki que ella está dispuesta a herir o matar a cualquier persona que lo lastime y está constantemente celosa si alguien que no sea ella se está acercando con Yuki hasta el punto de que no dudará en sacrificarlos, porque para ella lo único importante es que ella y Yuki sobrevivan al juego. Su diario es el Diario del Amor ( Yukiteru Nikki?), un diario que da detalles de lo que Yuki está haciendo en la actualidad cada 10 minutos. Debido a que sólo se centra en Yuki, su diario no hace ningún detalle sobre ella a menos que tenga que ver con Yuki.
El comportamiento de Yuno fue el resultado de sus padres, que solían ser padres amorosos antes de convertirse en exigir y presionar a su hija a ser el ciudadano ideal para el punto de que la iban a encerrar en una jaula y le dejan sólo la cierta cantidad de tiempo para ella para dormir y la cantidad de alimentos que comía. Su tratamiento llevó a Yuno a la locura hasta el punto de que cerró con llave a sus padres en la misma jaula, con la esperanza de que se daría cuenta de cómo se sentía y volver a sus viejos comportamientos, pero murieron de hambre.



Keigo Kurusu  (El Cuarto)

Es el cuarto usuario de diario. Keigo es un capitán de la policía que fue elegido para el juego de los diarios para equilibrar los usuarios. Tranquilo, frío y sereno, Keigo no tiene ningún interés en el juego y quiere encontrar una manera de detenerlo antes de que más gente se lastima y por lo tanto convertirse en aliado de Yuki. Su diario es la Agenda de Investigación Criminal ( Sosa Nikki?), lo que le da detalles de los crímenes que ocurren dentro de los próximos 90 días, pero no puede predecir el futuro de una investigación realizada por alguien distinto de sí mismo.



Minene Uryū (La Novena)

Es una terrorista. Al igual que el cuarto, su Diario del Escape,  va junto con el tipo de profesión que está implicada. Cuando Minene se enfrenta a una situación difícil, el diario le trazara la mejor línea de acciones que puede tomar para salir de un apuro. Con la base de la función de su diario, tal vez podría ayudar a reducir las probabilidades de que reciba un callejón sin salida y es probablemente uno de los mejores diarios en el juego de la supervivencia de Deus. Su diario es deficiente cuando sólo hay algunas circunstancias en las que las probabilidades son demasiado agobiantes hasta el punto de que el diario no será capaz de asegurar una vía de escape para ella.
Durante su infancia, Minene pasó por el infierno cuando su pueblo fue arrastrado a una guerra y se convirtió en una zona de batalla. Su familia murió en el fuego cruzado, desde entonces ha liderado una cruzada personal contra todos los que esten asociadós con un Dios. Su objetivo en el juego de Deus sigue siendo la misma meta de su vida. A primera vista puede parecer que ella escompletamente loca, pero en el fondo lo que hace la mantiene unida.



Multimedia

Manga

El manga fue editado en la revista Shōnen Ace desde el 26 de enero de 2006 hasta el 27 de diciembre de 2010 y fue compilado en 14 volúmenes publicados por Kadokawa Shoten incluyendo dos historias paralelas, Mirai Nikki: Mosaic ( Mirai Nikki: Paradox). El manga fue licenciado en ingles Tokio pop en Norte América pero sólo diez volúmenes fueron publicados antes de que Tokio pop cese las publicaciones el 31 de mayo de 2011.




Novela visual

Kadokawa Shoten produjo una novela visual, basada en el manga titulado Mirai Nikki: El propietario del diario 13 para PlayStation Portable, la cual fue lanzada el 28 de enero de 2010 en Japón. La trama presenta cambios  además de la incorporación de un nuevo dueño de diario.



Anime
Una adaptación al anime de 26 episodios animada por Asread y dirigida por Naoto Hosoda fue emitida el 10 de octubre de 2011. El diseño de los personajes fueron hechos por Eiji Hirayama y Ruriko Watanabe. Un episodio piloto de ocho minutos fue incluido con la edición limitada del volumen once del manga, publicado el 09 de diciembre de 2010.









Dorama
Un dorama se estrenó el 21 de abril de 2012 en Fuji TV. El dorama tiene un argumento original diferente al del manga.




Recepción
Durante medio noviembre de 2008, el séptimo volumen del manga figuró como el vigésimo primer manga más vendido en Japón. El volumen se mantuvo en el top 30 durante esa semana, a pesar de que bajo al puesto 25.




Imagenes de Mirai Nikki




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity