viernes, 24 de agosto de 2012

The Legend of Korra





La leyenda de Korra
Es una serie animada estadounidense que fue transmitida por Nickelodeon desde el 14 de abril de 2012. El programa es la continuación derivada de Avatar: La leyenda de Aang, la cual fue difundida en el mismo canal desde 2005 hasta 2008. La primera temporada tiene 12 episodios. Tiene lugar en el mismo universo ficticio de la serie original: Un mundo con características orientales, donde las personas tienen la habilidad de manipular el agua, el fuego, la tierra o el aire, dependiendo de la nación de origen. En este mundo, hay solo una persona capaz de dominar los cuatro elementos, quien mantiene el balance entre las cuatro naciones. Korra es la protagonista y es la siguiente reencarnación del Avatar Aang. Se ambienta 70 años después de los hechos finales de la serie original. Los creadores Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko siguen a Korra mientras aprende aire control, e intenta vencer una revolución "anti-maestros". Su estreno en Estados Unidos fue el 14 de abril de 2012. En Latinoamérica esta previsto para el 8 de septiembre de 2012 por la cadena Nickelodeon Latinoamérica. En España aún no tiene una fecha de estreno, pero se sabe que será por la misma cadena.



Argumento
Korra es una maestra de agua nativa de la Tribu del Agua del Sur, hija de Tonraq y Senna (ambos maestros  agua control). Desde una edad temprana Korra fue capaz de realizar agua control, tierra control y fuego control, sin embargo no era capaz de realizar aire control. Tiene muchas dificultades en la parte espiritual que maneja el Avatar, incapaz aún de tener conexiones con sus vidas pasadas. Ella aprende aire control del maestro aire, Tenzin, hijo de Aang y Katara. Como no sucedía en la anterior serie, Avatar: La leyenda de Korra será ambientada en un único lugar, Ciudad República, una ciudad donde las personas de todas las naciones, maestros y no maestros, viven juntos. Ciudad República (Republic City) está rodeada de crimen organizado y de una revolución de anti-maestros. Como Tenzin vive en Ciudad República, Korra se muda ahí para aprender aire control. Al llegar, descubre que un grupo de no maestros intenta obtener Ciudad república junto a su líder, Amón, quien tiene el poder de quitarle los poderes a cualquier maestro.Este es el inicio de un nuevo conflicto.
En Ciudad República Korra conoce a lo que podría denominarse el nuevo Equipo Avatar. Juntos lucharán por restaurar la paz y acabar con la guerra "igualista" que Amón inició.



General
La serie se enfocará en Korra, una chica adolescente de 17 años proveniente de la Tribu Agua del Sur y la nueva encarnación del Avatar. Tiene una personalidad impetuosa e independiente y está dispuesta a tomar el mundo. Controla el agua, la tierra y el fuego, pero necesita controlar el aire. El personaje fue en parte inspirado por Avatar Kyoshi, un personaje muy popular en la primera parte. Para no repetir el formato de la serie original (cada episodio en un lugar diferente), los creadores acordaron ambientar la serie en un solo lugar, llamado Ciudad República, una ciudad inspirada en Shanghai de los años 20's y 30's,Hong Kong, Manhattan, y Vancouver. En la serie, Korra tendrá que aprender aire control del maestro Tenzin, hijo de Aang y Katara.
La acompañarán Bolin, un maestro de tierra control con espiritu aventurero y divertido y su hermano Mako,un maestro del fuego control que mantiene una personalidad fría y no es muy fácil de sorprender. Los conoce en Republic City, en medio de un juego llamado "Pro-Bending" o "Control Profesional".
 Andrea Romano, la directora de actuación de Avatar que se encuentra ahora dirigiendo Korra, ha declarado que la generación del grupo de los personajes ha muerto y no aparecerán en la serie. Mas no se ha excluido la posibilidad de que personajes anteriores aparecieran en flashbacks. También dijo que la serie toma lugar 75 años en el futuro
En el episodio 9 los personajes de la serie original (ya adultos) aparecen en un flashback y en el episodio 1 y 12 aparece Katara (envejecida) ayudando a Korra.



Opening
Primer Opening
Tenzin, el hijo de Aang y Katara empieza a hablar, y dice: "Tierra, Fuego, Aire, Agua. Cuando era niño, mi padre, el Avatar Aang me contó la historia de cómo él y sus amigos heroicamente terminaron con la guerra de 100 años. El Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko transformaron las colonias de la Nación del Fuego en la República de las Naciones Unidas. Una Sociedad donde "Maestros" y "no Maestros" de todo el mundo pudieran vivir y prosperar juntos en paz y armonía. Nombraron a la capital de este gran reino como "Ciudad República". El Avatar Aang logró grandes cosas en su vida, pero tristemente, su tiempo en este mundo llegó a su fin, y así como el ciclo de las estaciones, el ciclo del Avatar comenzó de nuevo." En el momento en el que Tenzin nombra los cuatro elementos, aparecen los 4 Avatares pasados, empezando con Kyoshi, seguida por Roku, Aang y finalizando con Korra, siguiendo el Ciclo de los Avatares en orden. También, en el momento en el que Tenzin empieza a nombrar a su padre (Aang), se muestra un "dibujo" de todos los integrantes del Equipo Avatar, mostrando a Sokka, Zuko, Katara, Suki (guerrera Kyoshi) y Toph, todos en medio de una batalla, en la que finalizan la guerra.



Personajes
Korra: Protagonista de la serie y nueva Avatar, nacida en la Tribu del Agua del Sur. Se trata de una joven impetuosa, rebelde, valiente y combativa que casi nunca rechaza la aventura o la lucha, y a menudo es desobediente con sus mayores. Tiende a actuar antes de hablar o reflexionar. Domina los elementos del Agua, la Tierra y el Fuego, y sobresale con cualquiera de ellos en la lucha; sin embargo, a sus 17 años, Korra jamás ha sido capaz de dominar el elemento del Aire, del mismo modo que no ha logrado conectar con el Mundo de los Espíritus. Por ello, viajará a Ciudad República para aprender del maestro Tenzin. Y será allí donde se vea envuelta en la liga del Pro-Bending, conozca a sus nuevos amigos y se encuentre cara a cara con sus enemigos mortales: Amon y los Igualitarios.



Mako: Es un joven maestro del Fuego de 18 años, capitán del equipo de los "Hurones de Fuego" y hermano mayor de Bolin. Es de naturaleza muy calmada y seria, con poco humor, y en un principio no es especialmente amigable con Korra, aunque trabajar en el mismo equipo le lleva a hacerse muy amigo de ella. Ella, no obstante, llega a enamorarse de él muy rápido, pero él no la corresponde en un primer momento, en parte por su compromiso con Asami. Sin embargo, con el tiempo llega a enamorarse sinceramente de ella.



Bolin: El hermano menor de Mako, de 16 años; es un maestro tierra. Tiene un pequeño hurón-panda rojo que se llama Pabu y es el maestro tierra del equipo de su hermano. Siempre está coqueteando con las chicas, y es así como conoce a Korra. Siempre está dispuesto a ayudar, es muy carismático y al contrario de su hermano siempre esta bromeando, siendo comúnmente quien saca a Mako de su mal humor, mientras que no sea muy grave o contra él. Busca también ser un campeón del Torneo como Mako. Se puede comparar su actitud con la de Sokka, dado que ambos crean humor con las mascotas del grupo (en el caso de Bolin con Pabu y Naga).



Tenzin: Es un maestro del Aire, y el hijo más joven de Aang y Katara tiene 51 años, así como el único con poder sobre dicho elemento. Se trata de uno de los líderes de Ciudad República, y vive en la Isla del Templo del Aire ubicada en la bahía de la misma, con su mujer, Pema, y sus tres hijos: Jinora, Ikki y Meelo. Los tres vástagos controlan el Aire también. Desde el principio de la serie, Tenzin se esfuerza por enseñar a Korra a controlar el Aire y a comprender la naturaleza espiritual de los elementos, y aunque el éxito tardará en llegar, también le enseñará muchas lecciones sobre la vida adulta gracias a su sabiduría. A pesar de su espiritualidad, Tenzin pierde a menudo la paciencia con Korra y con sus revoltosos hijos.



Lin: Es una maestro tierra y metal, y líder del Cuerpo de Policía de Ciudad República, tiene 50 años. Es además, la hija de Toph. Cuando comienza la serie, no presenta simpatía alguna hacia Korra (tienen un muy mal encuentro debido a los disturbios que la joven Avatar crea en su llegada), y tampoco parece llevarse muy bien con Tenzin, aunque su relación con ambos mejora a mitad del Libro: demuestra que, a pesar de su carácter hostil, es una persona muy protectora, y ayudará a la joven Avatar en la lucha final contra los Igualitarios.



Pema: Esposa de Tenzin, tiene 35 años, y no posee ningún control. Al contrario de Tenzin, quiere que su hijo sea a lo que ella llama "normal" y no un Maestro Aire. Ella fue quien "arrebató" a Tenzin de Lin, por lo tanto la relación con Lin no es muy buena. En el capitulo 10 ella da a luz a un varón llamado Rohan.



Amon: Líder de los Igualitarios y antagonista principal del Libro Primero (o temporada) de la serie. Se trata de un personaje enmascarado y encapuchado con un traje militar que, según él mismo declara, ha sido "elegido" por los Espíritus para limpiar a la Humanidad de su impureza: el control de los elementos. Para ello, Amon cuenta con un poder extraordinario: el de privar a los maestros de su poder de forma irreversible, poder que, en teoría, pertenece sólo al Avatar. Amon asegura que, siendo un niño, un maestro del fuego mató a su familia y además le dejó una terrible quemadura en al rostro que justifica su máscara. En la serie, Amon demostrará detener gran capacidad para comandar y ganar adeptos, además de ser un hombre poderoso en recursos, relaciones y habilidades de combate: hasta tal punto de provocar terribles pesadillas y paranoia a Korra, a quien, asegura, se enfrentará en la batalla final. Los verdaderos orígenes de este personaje son revelados en el clímax del Libro.



Asami: Aparece por primera vez en el capitulo 4. Es la única hija de Hiroshi Sato, empresario y creador de la nueva tecnología en Ciudad República, tiene 18 años. No tiene ningun control. Es buena en defensa personal y en el manejo de los Satomóviles y maquinaria de la empresa de su padre. Tiene una relación amorosa con Mako, y a pesar de ciertas tensiones, es muy amiga de Korra.



Tarrlok: Es el representante de la Tribu del Agua del Norte y presidente del Consejo de la Ciudad República. Se trata de un político ambicioso que, si bien busca lo mejor para la ciudad, llega a ser manipulador y demasiado radical a la hora de tomar medidas para combatir a los Igualitarios. Rivaliza con Tenzin y tratará a emplear a Korra para sus propios objetivos. Se trata de un personaje cínico, con oscuros secretos que revelar.



Yakonne: Se trata de un antiguo criminal de Ciudad República al que se enfrentó Aang mucho tiempo antes de que Korra naciera. Korra ve algunos momentos de éste personaje cuando empieza a conectar con el Mundo de los Espíritus: sus visiones son posiblemente un mensaje del espíritu de Aang.



Tanho: Un maestro agua, líder del grupo de Pro-Bending "Lobos Murciélagos", siendo el campeón actual del torneo Pro-bending. Es un personaje engreído, y poco honrado a la hora de competir.



Iroh II: Nieto de Zuko, aparece por primera vez en el final del episodio 10. Es general de las Fuerzas Unidas que se dirigen a Republic City para rescatarla de Amon, lider de Los Igualitarios o Ecualistas. Ha demostrado ser un gran maestro Fuego y un maestro-relampago controlando excelente su elemento tal y como lo hacia su Tia abuela, Azula. Es compañero con Bumi en las Fuerzas de las Naciones Unidas.



Jinora: La primogénita de Tenzin y Pema, tiene 10 años. Es maestra aire, al igual que su padre, su abuelo Aang y sus hermanos. Le encanta leer las historias que su abuelo el avatar Aang y sus amigos vivieron. Es muy tranquila y es la más madura de sus hermanos. Ha demostrado ser responsable, ya que cuida en todo  momento a su hermanos, también es preocupada por su madre.



Ikki: La segunda hija de Tenzin, tiene 7 años. Es una maestra aire. Su personalidad es de ser entrometida y extrovertida. Ella comentó los sentimientos de Korra por Mako a Asami, sin querer.



Meelo: Es el tercer hijo de Tenzin. Tiene 5 años. Por su edad es muy juguetón y divertido. En los momentos serios, saca una gran sonrisa en los demás. Es bastante extrovertido y exagerado, e intenta molestar en todo momento a Lin, aún así, ella es su heroína.



Rohan: El cuarto hijo de Tenzin. Nace en el capítulo 10 de la primera temporada. Katara en el primer episodio le dice a Pema que será un maestro Aire.



Bumi: Es hermano de Tenzin, Sale por primera vez en el capítulo 12, es general de una oleada de barcos de las Fuerzas Unidas.



Republic City
Es el lugar en donde se desarrolla la serie, (aunque también en otros reinos) capital de La República Unida de Naciones. Una sociedad donde los Maestros y No-Maestros de las 4 Naciones viven juntos en paz y armonía. Fue fundada por el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko después del final de La Guerra de los Cien Años.



Se puede observar que el mundo, después de la muerte de Aang ha cambiado mucho respecto a la tecnología, la ciencia y la sociedad. Hay objetos como los autos (principalmente conocidos como Sato móvil, por su fabricante), también hay luz eléctrica en la ciudad dada por generadores alimentados por el rayo control de maestros fuego. Republic City, o ciudad república fue fundada por Zuko y Aang, la cual originalmente eran las colonias de la nación del fuego que estaban en el reino tierra.



 Imagenes de La leyenda de Korra































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity