viernes, 31 de agosto de 2012

To Aru Majutsu no Index





 ("Un cierto índice mágico"), es una serie de novelas ligeras creada por Kazuma Kamachi, e ilustrada por Kiyotaka Haimura. Publicada por ASCII Media Works bajo la etiqueta de Dengeki Bunko desde el 10 de abril de 2004. Actualmente hay 26 volúmenes publicados de las novelas, incluyendo dos volúmenes extras de la historia. La serie ha producido un manga y dos temporadas de anime basada en el contenido de la novela original.
La serie también a producido un manga spin-off titulado To Aru Kagaku no Railgun ("Un cierto Railgun científico").



Argumento
Situado en un mundo alternativo donde los poderes psíquicos existen a través de la ciencia y la magia existe a través de la religión. Touma Kamijou es un estudiante de una ciudad científicamente avanzada y posee en su mano derecha un misterioso poder llamado Imagine Breaker que puede negar cualquier fenómeno sobrenatural ya sea psíquico o mágico, lo que también anula su propia buena suerte. Un día encuentra a una joven colgando de su balcón llamada Index, ella es una monja que posee en su mente 103,000 libros mágicos. Cuando los caminos de la ciencia y la magia se cruzan, esta historia comienza.




Terminología
Ciudad Academia
Ciudad Academia  es el escenario principal de To Aru Majutsu no Index. Una ciudad tecnológicamente avanzada localizada al oeste de Tokio que se compone de varios centros educativos y de investigación, enfocados en el avance de la ciencia y en el desarrollo de poderes psíquicos. Su población esta compuesta principalmente por estudiantes.



Espers
Los Espers ("Usuario de Habilidad), también conocidos como psíquicos, son personas que poseen un poder psíquico. Muy pocos espers nacen con su poder, mientras que la mayoría son personas que han participado en el programa de desarrollo esper de Ciudad Academia. Este programa utiliza métodos artificiales para modificar el cerebro de las personas y así desarrollar sus poderes psíquicos. Los espers se clasifican en niveles del 0 al 5, con el nivel 0 siendo el más bajo para aquellos que no pueden usar su poder.



Magos
Los Magos son personas entrenadas para usar magia. La magia fue creada por personas que querian tener poderes como los espers. Aunque la magia puede ser aprendida y usada por cualquier persona, los espers son incapaces de usarla sin sufrir daño. La mayoría de los magos están afiliados a grupos religiosos.



Obra
Novela ligera
Las novelas ligeras han sido publicadas por ASCII Media Works desde el 10 de abril de 2004. Al 10 de octubre de 2010 se han publicado 22 volúmenes1 y 2 historias cortas.



Manga
La novela ligera se ha adaptado en dos mangas. El que sigue la historia de la novela es ilustrado por Chuya Kogino y comenzó a serializarse en mayo de 2007 en Monthly Shōnen Gangan. El primer volúmen compilatorio fue publicado el 10 de noviembre de 2007 y hasta el 22 de mayo de 2010 fueron publicados 6 volúmenes.
El segundo, títulado To Aru Kagaku no Railgun, traducido como "Un cierto Railgun científico"), es ilustrado por Motoi Fuyukawa y empezó a serializarse en abril de 2007 en Dengeki Daioh. Este manga es un spin-off y cubre la historia de Mikoto Misaka y sus amigos al tiempo que transcurren las novelas. El primer volúmen compilatorio también fue puesto en venta el 10 de noviembre de 2007 y hasta el 26 de junio de 2010 fueron publicados 5 volúmenes.







Anime
La serie de anime fue producida por J.C.Staff, dirigida por Hiroshi Nishikiori, y se comenzó a emitir en Japón el 4 de octubre de 2008, finalizando el 19 de marzo de 2009. Contó con 24 episodios y 2 mini especiales en los cuales se ve a Index en tamaño miniatura, títulados To Aru Majutsu no Index-tan que fueron incluidos en la versión DVD. El anime cubrió los primeros 6 volúmenes de las novelas ligeras. La segunda temporada de To Aru Majutsu no Index5 se estrenó el 8 de octubre de 2010.
La adaptación al anime del manga spin-off de las novelas, títulada To Aru Kagaku no Railgun ha sido anunciada7 al final del último episodio de To Aru Majutsu no Index y fue lanzada en Japón el 2 de octubre de 20098 finalizando el 19 de marzo de 2010. Fué producida por J.C.Staff y dirigida por Tatsuyuki Nagai. También contó con 24 episodios, y tuvo 2 especiales títulados MMR y MMR II (Much More Railgun), los cuales fueron incluidos en la versión DVD. Se ha anunciado una OVA de To Aru Kagaku no Railgun que fue puesta en venta el 29 de octubre de 2010.






Videojuegos
Un juego de lucha desarrollado por Kadokawa Games para la PlayStation Portable y publicado por ASCII Media Works fue lanzado el 27 de enero de 2011. Un juego de género novela visual de To Aru Kagaku no Railgun también desarrollado por Kadokawa Games para la PlayStation Portable y publicado por ASCII Media Works, fue lanzado el 28 de abril de 2011.





Imagenes de To aru majutsu no index





















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity