miércoles, 22 de agosto de 2012

Yosuga no Sora





 (El cielo de la conexión) es una novela visual japonesa para adultos, desarrollada y distribuida por Sphere, y fue lanzada a la venta originalmente el 5 de diciembre de 2008, para PC. Ha sido adaptada en una serie de anime por Estudio Feel, un manga publicado en Shōnen Ace, y una secuela de la novela titulada Haruka no Sora, que se lanzo el 24 de octubre de 2009,y que contiene nuevos además de amplios escenarios para varios personajes de la novela original.



Argumento
Trágicamente huérfanos a causa de un accidente de automóvil, los gemelos Kasugano viajan a la residencia de campo de sus abuelos con la esperanza de reconstruir los fragmentos de una vida destrozada. Durante su estadía en el pueblo de sus abuelos, Haruka (el varón) vive aventuras sexuales con varias de sus antiguas amigas de la infancia, al punto de producirle celos a su hermana Sora, ya que secretamente, ellos se atraen el uno al otro.



Personajes

Haruka Kasugano
Es el protagonista. Con una apariencia suave y delgado perfil, en muchos sentidos Haruka es la viva imagen de su hermana gemela Sora. Afable y honesto, que forja amistades duraderas con notable facilidad. Haruka hace frente a la pérdida de sus padres con un corazón fuerte, cargado con el conocimiento de que el futuro de su hermana delicada depende de él. Se da a entender que o bien no sabe nadar, o por lo general tiene miedo de los grandes cuerpos de agua, posiblemente debido a una experiencia traumática anterior. Él y Sora son bien vistos por el pueblo, ya que su abuelo fue alguna vez un médico allí. Aunque a lo largo de la serie, tiene aventuras sexuales con la mayoría de los personajes femeninos, termina descubriendo que desde hace ya mucho tiempo ha estado enamorado de su hermana Sora, a pesar de que se sentía culpable por ello al principio.



Sora Kasugano
La hermana gemela de Haruka y el personaje femenino principal en la serie. Calmada, frágil y solitaria. Delicada de salud y la fragilidad desde su nacimiento, Sora se le negó el tipo de vida independiente que muchos dan por sentado. Sin embargo, bajo la apariencia de muñeca angelical de Sora, se encuentra una personalidad problemática que es propensa a la pereza y demuestra una falta muy grave a las gracias sociales. Con toda honestidad, Sora no se preocupa por nadie más, y habría preferido simplemente navegar por la Internet y comer comida instantánea, mientras Haruka esté siempre a su lado. Queda implícito que su fuerte vínculo con Haruka, fortalecido como consecuencia de la trágica pérdida de sus padres, pueda estar llevando hacia ella, fantasías incestuosas. A comparación de Haruka, ella daba por entendido que estaba enamorada de su hermano desde hace tiempo. Odia a Nao debido al hecho que esta había tenido una aventura sexual con Haruka cuando eran más pequeños, sin percatarse de que Sora estaba detrás de la puerta observando. Aunque Haruka no le da mucha importancia, Sora fue la primera en ser besada por él, cuando eran niños.



Nao Yorihime
Hermosa, inteligente y una excelente nadadora, Nao es vecina de al lado de Haruka y amiga de la infancia. Cuando los gemelos Kasugano visitaron por última vez el pueblo, su salida fue particularmente dolorosa para Nao, que había crecido muy cerca de Haruka. A su regreso, ella intenta reavivar su estrecha relación anterior. No tiene sentimientos de compasión y amor fraternal hacia los demás, aunque por Haruka hay un sentimiento más profundo e íntimo. Sora alberga un gran resentimiento hacia Nao, aunque ella se resiste a explicar las razones. Ella es la primera que sospecha de los sentimientos de Haru y Sora.



Akira Amatsume
La siempre alegre Akira vive sola en un santuario sintoísta pequeño, pero sagrado. Desde el fallecimiento de su padre adoptivo hace dos años, ha estado bajo el cuidado de Yahiro, que vive cerca. La vitalidad energética de Akira es contagiosa para los que la rodeaban, con una personalidad inocente que hace amistad con todos por naturaleza. Debido a su residencia, Akira pasa la mayor parte de su tiempo practicando las costumbres y tradiciones de una doncella en el santuario miko, incluyendo la actuación de las ceremonias necesarias y festivales de vacaciones. También dedica mucho de su tiempo a ayudar a los ancianos en el pueblo, por lo que es amada por todos. Se reveló más tarde que ella es la media hermana de Kazuha Migiwa.



Kazuha Migiwa
La hija de un magnate de una impresionante influencia, Kazuha vive una vida culta que algunos podrían comparar a las princesas modernas. Mente y atento a los detalles de Sharp como resultado de los viajes de sus padres, constante y de larga distancia de enlace, que aprendió desde muy joven a comportarse de manera responsable y acorde con su posición social. Sin embargo, Kazuha no se considera superior a los demás, y no duda en echar una mano siempre que le sea pedido. Kazuha es una intérprete de viola con experiencia, sin embargo, ella se aleja de tocar en competiciones, prefiriendo tocar sólo para aquellos a los que cuida. Ella adora a Akira constantemente y se preocupa excesivamente por su bienestar, y esto lleva a algunos a especular que puede ser una relación sentimental. Sin embargo, se reveló más tarde que Akira es la hermana ilegítima mayor de Kazuha, por parte de una madre diferente.



Motoka Nogisaka
Motoka es una estudiante universitaria que lucha por sobrevivir, trabajando como empleada doméstica en la Casa Migiwa para pagar los gastos de matrícula. Si bien no es ideal para las tareas del hogar, su compasión cálida y cautivadora personalidad parecen compensar estas deficiencias. Ella es la mejor amiga de Ifukube Yahiro, una bebedora notoria, lo que hace que Motoka tenga baja tolerancia al alcohol, un problema social particularmente peligroso, sobre todo porque ella tiene una particular predilección por el sabor del sake.



Yahiro Ifukube
La mejor amiga de Nogisaka Motoka y propietaria de una tienda de dulces de propiedad de la familia. Yahiro preferiría pasar su tiempo durmiendo y bebiendo. En verdad, los gestos de mal humor sardónico ocultan la verdadera personalidad Yahiro: una mujer cuyo pasado es un campo sembrado de los cristales rotos de los sueños perdidos, promesas olvidadas, y los romances rotos.



Ryouhei Nakazato
Por todas sus faltas y su conducta anormal, Ryouhei es el tipo de persona con las que siempre se puede contar, a pesar de ser un auto-confesado idiota. Despreocupado y espontáneo, se auto-proclama como el hombre perfecto para las mujeres, él es el primero en tratar de cortejar a cualquier chica con una cara bonita. Sin embargo, cuando la situación lo amerita, Ryouhei puede ofrecer buenos consejos profundamente, con un ojo que rápidamente identifica la raíz de un gran problema.



Historia del lanzamiento
El juego fue originalmente lanzado para Windows el 5 de Diciembre de 2008. Una secuela titulada Haruka na Sora fue posteriormente lanzada el 24 de Octubre de 2009 y contiene nuevos escenarios para Kozue y Yahiro, una expansion de la historia de Sora del juego original, y material extra adicional



Media

Anime
Yosuga no Sora fue adaptada en 12 episodios de anime inciando el 4 de octubre de 2010 y finalizando el 20 de Diciembre de 2010. Cada episodio consiste en 22 minutos del animé más 3 de un segmento omake. El argumento principal del anime, se presenta en multi-arco que cuenta historias independientes de Kazuha, Akira, Nao, y Sora mientras comparten episodios comunes. El título de cada episodio incorpora los nombres de los personajes importantes del episodio. El segmento extra se enfoca en la historia de Motoka, con un humor extenso y diseños de personajes super deformes. Cada segmento tiene su propio ending, que es independiente al de los episodios normales.








Drama CD
El lanzamiento del juego de Yosuga no Sora, tiene como suplemento varios Drama CD que se encuentran disponibles, para clientes que los pre-ordenen en tiendas japonesas selectas.



Manga
Yosuga no Sora fue adaptada el manga, y se serializo entre Mayo y Diciembre de 2010, en la revista Shonen Ace, y con 2 volumenes recopilatorios, publicados por la Editorial Kadowaka Shoten.







Banda Sonora
La Banda Sonora el juego original, tiene música compuesta por Manabu Miwa (Manack), y Sphere la lanzaron el 27 de Febrero de 2009. Mientras que la del animé, también fue compuesta por el mismo compositor además de Bruno Wen-li. Del animé se lanzaron 2 CD, subtitulados como "Arrange" y "New", que a su vez acompañan los Blu-Ray, volúmenes 1,2 y 3, respectivamente.




Imagenes de Yosuga no Sora






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity