jueves, 13 de septiembre de 2012

D•N•Angel




Es un manga de Yukiru Sugisaki ,  siendo la obra más popular y de mayor renombre que posee la autora, llegándose a lanzar un anime supervisado por la autora, varias series de CD Drama, dos novelas y un videojuego para PlayStation 2. Comenzó su publicación en la revista Asuka en noviembre de 1997. Lleva actualmente recopilados 15 tomos dicha historia, aunque próximamente se va a publicar el decimosexto tomo, siendo publicado en España y Argentina por Editorial Ivrea; así como en México por Grupo Editorial Vid.
La historia trata sobre un estudiante llamado Daisuke Niwa, que por herencia familiar, al cumplir los 14 años, sufre de vez en cuando transformaciones, encarnando al legendario ladrón Kaitou Dark, el cual tiene personalidad propia, alternándose durante la obra.
La historia es parecida a 20 Mensho ni Onegai!




Historia
Anime
La historia se centra en un muchacho de 14 años llamado Daisuke Niwa  que trata de decirle a Risa Harada que le gusta. Sin embargo, no es capaz de decírselo. Esa misma tarde, sufre una transformación, convirtiéndose en el legendario ladrón Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark. También le explica que, para liberarse de dicha transformación, debe robar obras de arte de la familia Hikari porque, en una de ellas, se encuentra la clave para liberarse del alma de Dark. Al igual que le pasa a Daisuke, Dark también se transforma al ver a Risa Harada que le recuerda a su único amor Rika Harada, la abuela de las gemelas Harada. Risa tiene una hermana gemela, llamada Riku, la cual, durante el anime, se da cuenta que le gusta Daisuke. A pesar de todo, Daisuke se verá en un gran problema al descubrir que en su escuela hay otro chico, cuyo nombre es Satoshi Hiwatari, perteneciente a la familia Hikari, la cual ha heredado los poderes de Krad, la antítesis de Dark. Él será un amigo para Daisuke y un enemigo transformado en Krad.




Manga
Se centra en Daisuke Niwa, que tiene 14 años, siendo rechazado en el día de su cumpleaños por Risa Harada, ya que ella desea un hombre menos común para su impresión. Con tal desilusión, Daisuke vuelve a su casa, donde su familia le tiene preparado una fiesta de bienvenida por su 14º cumpleaños, aunque él se va a su cuarto, donde sufre una transformación genética, transformándose en el ladrón Kaitou Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark y le dice que, para liberarse de la transformación, debe conquistar a Risa Harada. Dark se siente atraído por Riku, hermana menor de Risa. A partir de ahí, se complica todo, cuando descubre que el comandante que va tras Dark es su compañero de clase, Satoshi Hiwatari, el cual, al ser de la familia Hikari, sufre una transformación genética, convirtiéndose en la antítesis de Dark.



Protagonistas
Daisuke Niwa: Es un niño de 14 años de edad, que vive con su abuelo y su madre. Daisuke está enamorado de una niña de su misma escuela y curso, llamada Risa Harada. En el anime, Daisuke después se enamora de Riku y están juntos, y detrás de todo esto, se esconde que en la familia Niwa, para poder encontrar a su "doncella"(novia) deben reencarnarse en Dark (el angel de alas negras), pero esto solo sucede cuando los hombres de la familia Niwa cumplen 14 años, que para eso deben entrenarse toda su vida, terminando cuando lleguen a esa edad.



Satoshi Hiwatari    Amigo de Daisuke y enemigo a la vez debido a que lleva a Krad (el angel de alas blancas) en su interior, al principio de la historia trata de atraparlo y encarcelarlo pero después de un tiempo se vuelven buenos amigos.



Risa Harada: Es una chica común, que estudia en la misma escuela que Niwa, pero a pesar de que Daisuke está muy enamorado de ella, ésta solo lo tiene como amigo, sin tener ninguna clase de interés especial hacia él. Después de ver a Dark queda perdidamente enamorada, lo cual es curioso porque ella no sabe que en realidad es Daisuke.



Riku Harada: Es la hermana menor de Risa y su gemela. A diferencia de su hermana, tiene el cabello corto y de un tono más colorado. Al principio de la serie sólo ve a Daisuke como un amigo, pero luego se da cuenta que está enamorada de él.



Anime
En la serie animada de D•N•Angel los episodios tienen una duración aproximada que oscila entre los 20 y 25 minutos. A continuación, se expone un listado de episodios. Los nombres usados son los que se designaron en el doblaje en castellano para el mercado español (en paréntesis los títulos originales en japonés). En el anexo se desarrolla la trama de cada uno de ellos.
La serie fue distribuida en España por la empresa Jonu Media, lanzándolo en 5 DVD, cada uno con cinco episodios, excepto el último que contiene seis, al igual que ocurrió en Japón. Incorporaron en cada DVD también el doblaje original en japonés y subtítulos en castellano.



Contenido de la obra
Manga
La autora del manga es Yukiru Sugisaki, que actualmente recopila 13 tomos de D•N•Angel, la cual es su obra más famosa e importante. Se serializa en la revista Asuka actualmente. Se reactivó su publicación después de un período de 3 años durante los cuales su autora no trabajó en esta obra, sino en Lagoon Engine.



Videojuego
D•N•Angel: Crimson Wings es un videojuego que fue publicado el 25 de septiembre de 2003. En este videojuego, el participante debe seguir varios de los hechos sucedidos en el anime. Fue realizado por Takara Tomy.



Banda sonora
La banda sonora del anime es de tipo sinfónico, bastante tranquila, aunque con temas más contundentes y rítmicos compuestos para las escenas de acción. Está compuesta por dos músicos: Eguchi Takahito y Hasegawa Tomoki.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity