martes, 6 de noviembre de 2012

Haiyore! Nyaruko-san



Argumento
 Es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Manta Aisora ​​con ilustraciones de Koin. Siete volúmenes han sido publicados por el Soft Bank Creative bajo su impronta Bunko GA. Una animación en OVA por DLE titulado Haiyoru! Nyaruani fue emitida en entre octubre de 2009 y marzo de 2010. Un flash de anime de la serie de televisión por DLE, Haiyoru! Nyaruani: Remember My Mr. Lovecraft (Lit. Haiyoru! Nyaruani: Recuerde mi señor Lovecraft), se emitió en Japón entre diciembre de 2010 y febrero de 2011.
La historia toma personajes de los mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft. Mahiro Yasaka es un chico normal de secundaria que una noche es perseguido por un temible monstruo alienígena negro, hasta que Nyaruko lo salva. Ella le explica que las criaturas de las obras de HP Lovecraft son reales, y que ha sido enviada a la Tierra para protegerlo de ser secuestrado por un traficante alienígena. Finalmente, Nyaruko y otras dos criaturas de Lovecraft, Cthugha (Kuuko) y Hastur (Hasuta), termina viviendo en la casa de Mahiro y asistiendo a su misma escuela.



Personajes Humanos
Mahiro Yasaka
Es un chico humano, que sin querer se encuentra bajo la protección de Nyaruko. Él tiende a atacar a los aliens con tenedores cuando lo hacen enojar. Su forma de atacar es tan rápida que ningún alien ha sido capaz de esquivarla todavía. Al principio, le caía mal los aliens y quería echarlos, pero a medida que avanza la historia empieza a ser más tolerante con ellos. Se siente atraído por Nyaruko (en su forma humana), pero rechaza sus avances ya que cree que nada bueno saldría de esa relación.



Yoriko Yasaka
Es la madre de Mahiro, una cazadora de monstruos que comenzó su carrera en la universidad. Tiene una apariencia joven, que hace que sea difícil de creer que ella tiene un hijo que asiste a una escuela secundaria. Ella le oculta a Mahiro su verdadero trabajo hasta que regresa a su casa durante la trama. Es amigable con los extraterrestres, aceptando que Nyaruko, Kuko, y Hasuta vivan en su casa. Está obsesionada con los videojuegos, cuando regresa a su casa luego de una cacería de monstruos, siempre compra consolas de videojuegos. Además tiende a ser extremadamente cariñosa con su hijo.



Takehiko Yoichi
El representante de la clase de Mahiro, Nyaruko, Kuko, y Hastua. Es amigo de Mahiro, a menudo le da consejos en la escuela.



Tamao Kurei
Compañera de clases de Mahiro, Nyaruko, Kuko, y Hastua. Muy habladora, le gusta recoger y difundir rumores entre la clase. se convirtió en una amiga cercana de Nyaruko y con frecuencia le da consejos. De hecho, ella tiene sentimientos hacia Mahiro, pero decidió darle seguimiento y apoyo Nyaruko ya que siente que no puede competir con ella.



Extraterrestres
Nyarlathotep
Es una Nyarlathotepan (alien del planeta Nyarlathotep) que es enviado por la Agencia Espacial de Defensa a la Tierra para proteger a Mahiro Yasaka y termina enamorándose de él. Ella tiene la forma humana de una niña con una larga cabellera plateada y ojos verdes. Siempre es amable con Mahiro, ansiosa por perseguirlo, pero a menudo muestra hábitos brutales y abusivos tipicos de los aliens. Una de sus cualidades es que está obsesionado con la cultura otaku. Es además buena cocinera, pero Mahiro le reprocha en muchas ocasiones que use ingredientes alienígenas.



Cthugha
Es una Cthughan (alien del planeta Cthugha). Tomó la forma de una chica delgada, de pelo rojo. Es yurista y está enamorada de Nyaruko, a pesar de que su raza es archienemiga de la raza Nyarlathotep. Ella oculta sus sentimientos por Nyaruko de su familia, ya que el amor entre un Nyarlathotep y un Cthugha se considera una vergüenza para la familia entre los Cthughans, y les mintió diciendo que Mahiro es su novio. Ella está obsesionado con la cultura gamer.



Hasturan
Es un Hasturan (alien del planeta Hastur) fue compañero de escuela en la escuela primaria espacial de Nyaruko y Kuko. Él es el hijo del dueño de la CCE (parodia de Sony Computer Entertainment) una famosa compañía de videojuegos en el espacio. Fue enviado a la tierra para obtener información de Yoriko sobre el entretenimiento terrícola, pero él no pudo concretar su misión y decidió quedarse en la tierra, más tarde fue contratado como agente de la Agencia Espacial de Defensa siendo asi colega de Nyaruko y Kuko. Es yaoista y está enamorado de Mahiro. También parece ser obediente y tímido, convirtiéndose en el único alienigena en la casa de Mahiro, quien hasta ahora no ha de ser atacado por el famoso tenedor de Mahiro.



Luhy Distone
Es una Cthulhi (también conocido como la semilla estelar de Cthulhu) que estaba trabajando en la empresa de Cthulhu, una compañía espacial que produce videojuegos que rivaliza con el de la CCE. Al igual que Hastua, trató de obtener información de Yoriko sobre el entretenimiento terrícola, mientras se prepara para mostrar la nueva plataforma de videojuegos desarrollada. La plataforma de videojuegos resulta ser un desastre, y es destruido por Kuuko. Luhy decidió entonces dejar de Cthulhu y convertirse en un vendedora Takoyaki.



Shantak-kun
Es la mascota de Nyaruko. Es un shantak hembra (monstruo de los mitos de Cthulhu, un pájaro con cabeza de caballo y las alas de un murciélago) Tiene muchas formas diferentes, incluyendo los tamaños y su altura, como por ejemplo, pisos de alto o pequeño como un perro. También se puede convertir en diferentes vehículos. De acuerdo con Nyaruko, los huevos que ponen los shantaks son el alimento mas precioso y caro del espacio, aunque Mahiro nunca acepta comerlos de todos modos.



Atko
Sólo aparece en la 1 ª temporada del anime, pero es mencionada por nyaruko en la novela ligera. Su diseño de personajes se asemeja a Hatsune Hirasaka de la novela visual Atlach-Nacha. Su propiedad contrasta con su perversidad. Tiene un resentimiento contra Yoriko.



Antagonistas

Nodens
Un contrabandista espacial. Intentó secuestrar Mahiro, planeaba usarlo para protagonizar un film Yaoi. Él envía "nightgaunts" para atacar Mahiro mientras tenia contratada a Kuko como guardaespaldas. Después de ser derrotado revela su verdadero plan y Mahiro le ordena a Nyaruko que lo destruya.



Nyaruo
El hermano mayor de Nyaruko. Él tiene un gran odio y celos hacia Nyaruko desde que se graduó de una de las mejores universidades en el espacio mientras que él abandonó la universidad, que era una de tercera categoría. Para vengarse, él llegó a la Tierra y mató a los dioses en Dreamland. Él es derrotado por Nyaruko con Shantak-kun en su forma de motocicleta, en la novela que fue atropellado varias veces en Dreamland y posteriormente detenido por la Agencia Espacial de Defensa, en el anime es golpeado en la pierna, a causa de esto sale despedido por los aires. Nyaruko lo menosprecia denominándolo como un "Nyarlathotep salvaje".



Medios de Comunicación

Novela ligera
Haiyore! Nyaruko-san comenzó como una novela ligera escrita por Manta Aisora ​​con ilustraciones de Koin. El primer volumen fue publicado el 15 de abril de 2009 por Soft Creative Banc bajo Bunko GA; siete volúmenes han sido publicados el 15 de abril de 2011. El octavo volumen seguirá el 17 de octubre de 2011. Las novelas han sido publicados en Soft Creativo Banco Revista GA .



Anime
Un flash de animación de vídeo original titulado Haiyoru! Nyaruani  fue producido por DLE y dirigida por Azuma Tani. El primer episodio fue transmitido el 23 de octubre de 2009. Otros episodios fueron publicados el 19 de diciembre de 2010 en DVD como parte de la revista Vol GA. 3. Todas las 9 episodios fueron puestos en libertad el 15 de marzo de 2010 como parte de la Haiyore! Nyaruko-san 4: Special Box (ISBN 978-4-7973-5782-0 ) . Los primeros ocho episodios son de una a dos minutos de duración, mientras que el último episodio es de unos seis minutos de duración. Otro anime de la serie titulada Haiyoru! Nyaruani: Recuerde mi señor Lovecraft  Hayoru Nyaruani: Rimenbā Mai Rabu (kurafuto-sensei)) , también producido por DLE y dirigida por Azuma Tani, emitidos 11 episodios en la televisión entre el 10 de diciembre 2010 y 25 de febrero de 2011. Cada episodio es de aproximadamente cuatro minutos de duración, mientras que la primera mitad con el contenido principal se representa en Flash y la segunda parte con el final es, animados. El duodécimo episodio fue lanzado como una animación de vídeo original se incluye con el Haiyoru! Nyaruani 1 y 2 Perfect Box , una compilación en DVD que contiene series de anime flash. Una serie de anime producida por XEBEC ha sido anunciado.







Manga
Dos mangas de la adaptación titulada Haiyore! Nyaruko-san ilustrado por Kei Okazaki comenzó la serialización en Shueisha 's Jump Milagro revista el 6 de mayo de 2011. Una de cuatro paneles de cómic manga titulado Haiyore! Súper Nyaruko-chan Tiempo ilustrado por Soichiro Hoshino comenzó la serialización en Flex Comix ' Flex Comix sangre el 5 de octubre de 2011.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privacity